Información acerca de ComoEnCasa

Cómo funciona

Recomendaciones generales

  • Transacción directa entre las partes. Recomendamos que el pago se realice al momento de dejar la mascota en la casa del anfitrión

  • Sugerimos que el dueño de la mascota provea la comida, ya que seguramente el animal este acostumbrado a un tipo en particular y no es recomendable cambiarlo en este momento

  • Es una buena idea coordinar visita previa con el dueño en caso que sea posible. Resulta muy útil que la mascota y su anfitrión se conozcan previamente, así como también esta instancia es fundamental para que el dueño y el anfitrión intercambien información y se conozcan.

  • En caso de tener asistencia veterinaria propia, dejar la información completa al anfitrión, así como también si la mascota tiene requerimientos particulares (rutinas especiales, medicamentos, etc.)

  • Para mayor tranquilidad tanto del dueño de la mascota como del anfitrión, ComoEnCasa.uy cuenta con servicio de asistencia veterinaria 24hs, los 365 días del año. Este servicio lo brinda VEA (Veterinarios En Acción) http://www.vea.com.uy/


¿Cómo funciona?

La plataforma une a dos grupos de personas.  Los dueños de mascotas, que al ausentarse de su casa necesiten dejarla en un lugar cuidado en el que tengan contacto directo con quien la reciba; y a anfitriones que cuenten con experiencia en el cuidado de animales y que consideren esto una posibilidad de generar nuevos ingresos, efectuando una actividad que comúnmente realizan.

El servicio ofrece alojamiento de mascotas en casas particulares, lo que se constituye como otra alternativa a los servicios de pensionados masivos en los que no existe un cuidado personalizado y en los que, generalmente, no se le da a las mascotas la libertad y el espacio deseado por sus dueños.

Por otro lado, personas que cuenten con un lugar apropiado, tiempo suficiente y experiencia en el cuidado de mascotas pueden convertirse en anfitriones y utilizar a la plataforma como otra fuente de ingresos.

ComoEnCasa.uy es un marketplace en el que personas se registran como anfitriones y ofrecen el servicio de cuidado de mascotas en su hogar a cambio de una tarifa diaria fijada por el anfitrión. El dueño de casa publicara su anuncio con una descripción del lugar, mostrando las cualidades del mismo. Podrá incluir fotos y detallará los servicios ofrecidos y podrá definir el tipo de mascota a recibir (perros o gatos) raza y el rango de peso aceptado. 

Por otro lado, personas que deban dejar a su mascota pueden seleccionar al anfitrión que mejor se adapte a sus necesidades y gustos dentro de una comunidad de anfitriones calificados por los propios usuarios. 

¿Qué costo tiene? Para el dueño de la mascota, ComoEnCasa.uy no tendrá costo adicional al que el anfitrión establezca como tarifa por su servicio. Para los anfitriones, ComoEnCasa.uy cobrará el 20% de las reservas por la licencia de uso de la plataforma. Este costo se pagará en RedPagos y se liquidará mensualmente. El no pago luego de 30 días genera el bloqueo momentáneo del usuario.

Para mayor tranquilidad tanto del dueño de la mascota como del anfitrión, ComoEnCasa.uy cuenta con servicio de asistencia veterinaria 24hs, los 365 días del año. Este servicio lo brinda VEA (Veterinarios En Acción) http://www.vea.com.uy/